CONVOCATORIA de Contrato Predoctoral para la Formación de Doctores (4 años)

Departamento de Estadística, Análisis Matemático y Optimización
Grupo de Modelos de optimización, decisión, estadística y aplicaciones
(http://eamo.usc.es/pub/gi1914/)

El grupo de investigación Modelos de optimización, decisión, estadística y aplicaciones, MODESTYA, oferta dentro de la convocatoria de Ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores 2021 (Ministerio de Ciencia e Innovación) un contrato predoctoral con una duración de 4 años.

El objetivo del contrato es desarrollar una tesis doctoral dentro de las líneas de investigación del proyecto Dinámica compleja e inferencia no paramétrica (CoDyNP) (PID2020-116587GB-I00) financiado en el marco de los Proyectos de I+D+i – PGC, de la Agencia Estatal de Investigación. El proyecto está dirigido por Rosa M. Crujeiras y Wenceslao González Manteiga.

La convocatoria puede consultarse en:

Y toda la información relacionada con:
• Primeros pasos antes de realizar la solicitud.
• Documentación a presentar en la solicitud.
• Presentación de la solicitud.
Puede consultarse en la PÁGINA WEB del Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN).

SOLICITUDES:
El plazo de presentación de las solicitudes será del 28 de octubre al 11 de noviembre de 2011 a las 14:00 horas (hora peninsular española). Las solicitudes se realizarán de forma telemática a través de la PÁGINA WEB del Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN).

CONTACTO:
Para saber más sobre las líneas de investigación, posibles colaboraciones y plan de trabajo, contactar con Este enderezo de correo está a ser protexido dos robots de correo lixo. Precisa activar o JavaScript para velo. o con Este enderezo de correo está a ser protexido dos robots de correo lixo. Precisa activar o JavaScript para velo..

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
El ámbito de las líneas de trabajo de CoDyNP se centran en la inferencia no paramétrica de curvas, que ha permitido en los últimos años dar respuesta a problemas aplicados en ámbitos como la medicina, la biología, la economía o las ciencias medioambientales, entre otros. El proyecto se estructura en cuatro workpackages, dos metodológicos y dos transversales (desarrollo de software y aplicación a datos reales).

El proyecto formativo para la incorporación de un/a investigador/a predoctoral se determinará en función de los avances realizados hasta el momento de la incorporación del/a estudiante. De manera general, se puede precisar que el proyecto de tesis que se presente se enmarcará en una o varias líneas de proyecto, incluyendo tres tipos de objetivos: (1) objetivos metodológicos, sobre alguna de las líneas de investigación consideradas en la propuesta de CoDyNP; (2) objetivos prácticos, enfocando el trabajo a la resolución de algún problema de en ámbitos aplicados; (3) objetivos sobre desarrollo de software, con la implementación de las técnicas que se propongan en código abierto.
Además, se puede precisar que, durante el período de desarrollo de la tesis doctoral, la persona contratada asistirá a cursos de formación relacionados con su proyecto de tesis. Sería a su vez deseable que realizara al menos una estancia de investigación de al menos cuatro meses de duración. Finalmente, la dirección de la tesis será asumida por alguno(s) de los miembros del equipo de investigación, con demostrada capacidad de dirección.
CONTACTO: Rosa M. Crujeiras Casais Este enderezo de correo está a ser protexido dos robots de correo lixo. Precisa activar o JavaScript para velo. o Wenceslao González Manteiga Este enderezo de correo está a ser protexido dos robots de correo lixo. Precisa activar o JavaScript para velo. para más información.