Convocatòria del XIV Concurs Student d'Estadística Aplicada

Podrán optar al concurso todos los estudiantes de grado o de máster que estén matriculados este curso 2015-16 en cualquier universidad del Estado Español. Fecha límite para el envío de trabajos: 11 de septiembre de 2016.

Mediante este concurso, el Servei d’Estadística de la Universitat Autònoma de Barcelona conjuntamente con el Instituto de Estadística de Catalunya quiere potenciar el espíritu investigador y el gusto por la Estadística Aplicada entre los estudiantes de las universidades del Estado español, así como dar a conocer el papel destacado de la Estadística en la obtención de nuevos conocimientos tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad en general.

Los aspirantes presentaran un análisis de un conjunto de datos, enmarcado en un problema real, para el cual propondrán una solución. El contenido del trabajo será inédito y de temática libre.