BECAS MODES: Búsqueda de candidatos para becas de iniciación a la investigación

Las becas de iniciación a la investigación van dirigidas a estudiantes que estén matriculados por la UDC, en el MTE durante el curso 2017-2018. Están orientadas a aquellos estudiantes que vayan a decantarse por la realización de una futura tesis doctoral. Los becarios iniciarán su formación investigadora tanto en aspectos metodológicos en el ámbito de la estadística o la investigación operativa, como en otros avances computacionales, permitiendo una futura incorporación en alguno de los proyectos de investigación que el grupo MODES lidera, tanto en los financiados con fondos públicos como en aquellos ejecutados en colaboración con empresas.

El perfil de los candidatos es el de un estudiante recién graduado o a punto de graduarse en Matemáticas, Estadística o en Ingeniería Informática, Industrial, de Caminos, Naval u otras titulaciones con contenido cuantitativo. La calificación media del expediente recomendada es de como mínimo de 7.1.

Las becas tendrán una remuneración del orden de 2160 € (cuotas Seguridad Social aparte) y una duración de un semestre comprendido en el curso académico 2017/18 en el que los seleccionados realizarán colaboraciones puntuales en temas de transferencia e investigación desarrollados por el grupo y siempre tutorados por algún miembro de MODES. Aquellos interesados deben enviar su expresión de interés, acompañada de copia electrónica de su expediente académico y justificante de estar preinscrito en el MTE por la UDC, por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Deberán hacerlo no más tarde del día 8 de septiembre de 2017. La bolsa se resolverá con antelación al inicio del segundo período de matrícula, y estará condicionada a la matrícula efectiva del estudiante.

Para más información sobre las líneas del grupo de investigación consultar la web del grupo MODES: http://dm.udc.es/modes/ así como contactar con el Profesor Ricardo Cao, coordinador del grupo de investigación, en el e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Para información sobre el MTE contactar con el Profesor José Antonio Vilar, coordinador del MTE en la UDC, en el e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..