Beca de Formación de Personal Investigador (FPI). Universidad de Sevilla

El Grupo de Investigación en Organización Industrial de la Universidad de Sevilla oferta una Beca de Formación de Personal Investigador (FPI) dentro del proyecto PROMISE (DPI2016-80750-P) financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y cuyo investigador principal es José M. Framiñán.
La convocatoria oficial se abre el próximo 3 de Octubre y se cierra el 18 de Octubre de 2017. El perfil preferente del solicitante será el de Máster en Ingeniería Industrial, en Organización Industrial, o en Estadística e Investigación Operativa. El/la investigador/a se incorporará al Grupo de Investigación para realizar su tesis doctoral en el marco del proyecto PROMISE (ver resumen más abajo).
El Grupo de Investigación tiene más de 20 años de experiencia en la formación de doctores, habiendo formado a 9 doctores financiados con becas FPI, FPU o equivalentes. Se puede encontrar más información sobre la beca en la página web del Ministerio:
También puede enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para obtener más información acerca del proyecto y del Grupo de Investigación.

RESUMEN PROYECTO PROMISE (DPI2016-80750-P)
El proyecto PROMISE (PROduction Management under Imperfect and ScarcE data) tiene como objetivo el avance del conocimiento en la gestión de la producción bajo datos imperfectos e incompletos mediante el diseño, análisis, desarrollo y validación de nuevos métodos y técnicas de programación de la producción que contemplen explícitamente la naturaleza de estos datos, así como el intercambio de información en la empresa extendida bajo las condiciones anteriores. Las actividades previstas en el proyecto incluyen la identificación de un conjunto de escenarios de fabricación a partir de casos reales y del análisis de la literatura, así como el análisis y modelización de los mismos. Posteriormente, se desarrollarán procedimientos de resolución de dichos modelos.
Finalmente, los modelos obtenidos, así como sus métodos de resolución correspondientes, serán validados con ayuda de los socios industriales del equipo de trabajo.
La metodología del proyecto está diseñada para cubrir el proceso completo de generación del conocimiento desde la identificación de las necesidades de investigación hasta la viabilidad de aplicación de dicho conocimiento, pasando por la obtención de resultados de investigación relevantes y su difusión internacional. Para ello el equipo del proyecto cuenta con una larga experiencia en la investigación en organización de la producción, reflejada en los proyectos, contratos y publicaciones realizados en los últimos años. Además se ha contado para este proyecto con el concurso de tres socios industriales que aportan personal, y con expertos internacionales con los que el equipo del proyecto viene realizando colaboraciones de forma continuada