OFERTA DE EMPLEO ITMATI-OT-17/2017: 1 contrato como investigador/a para Proyecto PreCoM

Convocatoria para la contratación de un investigador/a para el proyecto PreCoM, financiado en la convocatoria H2020-FOF-2017.

PROYECTO: Predictive Cognitive Maintenance Decision Support System (PreCoM).

REFERENCIA DE LA OFERTA: ITMATI-OT-17/2017.

CONVOCATORIA: Contratación en el marco del proyecto PreCoM concedido en la convocatoria H2020-FOF-2017 del tema FOF-09-2017 - Novel design and predictive maintenance technologies for increased operating life of production systems, el cual está financiado por la Unión Europea a través del programa marco Horizon 2020.

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO: 1 contrato a tiempo completo como investigador/a para el proyecto PreCoM, financiado en la convocatoria H2020-FOF-2017. El Instituto Tecnológico de Matemática Industrial (ITMATI) forma parte del consorcio que ejecutará el proyecto.

INVESTIGADORES PRINCIPALES: Profesor Dr. Jacobo de Uña Álvarez, Catedrático de Estadística e Investigación Operativa de la Universidade de Vigo e investigador adscrito a ITMATI, y Profesor Dr. Wenceslao González Manteiga, Catedrático de Estadística e Investigación Operativa de la Universidade de Santiago de Compostela e investigador adscrito a ITMATI.

PERFILES DE LOS CANDIDATOS: Graduados/as, licenciados/as, ingenieros/as, másteres y doctores/as en matemáticas, estadística, informática u otras titulaciones afines, con conocimientos avanzados en metodología y computación estadística, minería de datos, Big Data, y machine learning.

MÉRITOS Y REQUISITOS A VALORAR:
Formación y experiencia general a valorar (40 puntos, todas las aportaciones deben estar documentadas).

o Expediente académico del grado, licenciatura, ingeniería, máster y/o doctorado. Se valorará el grado de afinidad de las titulaciones del candidato con el área de estadística.
o Artículos científicos publicados en revistas del área de estadística.
o Experiencia previa en análisis y programación de algoritmos estadísticos y/o matemáticos.
o Conocimientos avanzados y experiencia previa en el uso de lenguajes de programación, especialmente en R.
o Conocimientos avanzados de inglés.

Conocimientos y experiencia adicional y específica a valorar (35 puntos, todas las aportaciones deben estar documentadas).
o Conocimientos y experiencia previa en computación estadística, minería de datos, Big Data y machine learning.
o Conocimientos y experiencia previa en metodología y aplicaciones para el análisis de fiabilidad de sistemas.

Entrevista personal (25 puntos).
Los candidatos/as que alcancen las mejores valoraciones de acuerdo con los criterios anteriores serán convocados/as a una entrevista personal. Se entrevistará al menos a los tres candidatos mejor valorados.

LUGAR DE TRABAJO: Instituto Tecnológico de Matemática Industrial (ITMATI), Campus Vida de la Universidade de Santiago de Compostela, Santiago de Compostela (España).

ENVÍO DE SOLICITUDES:
Las personas interesadas en este contrato deberán enviar antes del 2 de noviembre de 2017 a las 14:00 horas su solicitud, que deberá incluir una carta de presentación que resuma la trayectoria de la persona solicitante (con la formación y experiencia general a valorar, así como los méritos adicionales que se valoran en la convocatoria), un currículum vitae (con teléfono móvil y correo electrónico), y el título y el expediente académico de grado, licenciatura, ingeniería, máster y/o doctorado. Si los/as candidatos/as lo estiman oportuno también podrán adjuntar a su solicitud cartas de recomendación.
Toda la documentación se remitirá a la siguiente dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando en “asunto” la referencia de la oferta ITMATI-OT-17/2017. Una vez recibida la solicitud, se confirmará la recepción de la misma mediante correo electrónico.

MÁS INFORMACIÓN: En el documento y en la web de ITMATI en ITMATI-OT-17/2017