Convocatoria Bolsas MAEC-AECID

Convocatoria Programa Bolsas MAEC-AECID
Abierta la convocatoria de nuevas becas y renovación
Portal USC Internacional
www.usc.es/internacional
• Iniciativa: Cooperación > MAEC-AECID
• Programa: Programa de Bolsas MAEC-AECID del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
• Destinatarios: Ciudadanos extranjeros.
• Obxectivo: La formación en universidades, centros y organismos de investigación españoles y extranjeros, de titulados superiores extranjeros para el período comprendido entre el 1 de julio de 2010 y al 31 de deciembre de 2011.
• Abierta: La convocatoria presenta cuatro programas y cada programa tiene fechas diferentes, la primera termina el 11 de enero de 2010.

Esta convocatoria tiene por objeto financiar el coste que implica la formación en universidades, centros y organismos de investigación españoles y extranjeros, de titulados superiores extranjeros para el período comprendido entre el 1 de julio de 2010 y el 31 de diciembre de 2011.

Las becas buscan, por un lado, apoyar la formación de especialistas y profesionales cualificados y, por otro, la creación de personal científico, tanto investigadores como tecnólogos, que fortalezca las instituciones académicas e investigadoras de los países con los que España mantiene relaciones de cooperación.

Entre los requisitos es necesario estar realizando estudios, investigación u otras actividades, con duración superior al plazo inicial para el que se concedió la beca.

Plazos.—Las solicitudes de beca nueva o beca de renovación tendrán que ser cumplimentadas debida y enteramente en español por los peticionarios en el formulario correspondiente por vía telemática, conformado en www.aecid.es/becas.

La convocatoria incluye distintos programas y los plazos de presentación varían según cada programa:

Programa I (A,B,C): 11 de enero
Programa II (A,B,D): 18 de enero de 2010
Programa II (C): 8 de febrero de 2010
Programa II (E): 1 de marzo de 2010
Programa III (A,B): 29 de enero de 2010
Programa III (C): 1 de marzo de 2010
Programa IV (A): 18 de enero de 2010
Programa IV (B): 1 de marzo de 2010


Documentación e solicitudes na seguinte ligazón:
http://www.usc.es/es/goberno/vrrelins/portal_internacional//maec_aecid.html