Bolsas Leonardo da Vinci

Abierto el plazo de solicitud hasta el 2 de octubre de 70 nuevas becas para jóvenes titulados que ofrece la diputación de Lugo.

Los interesados en las bolsas de Leonardo da Vinci podrán consultar la documentación requerida y descargar el formulario de solicitud en el sitio web www.deputacionlugo.org

Están dirigidas a titulados universitarios en profesiones relacionadas con el medio ambiente, agroalimentación, ganadería, ciencias de la pesca, la tecnología de la información, el turismo y ciencias de la vida; y titulados de FP en audiovisuales.

Los beneficiarios mejorarán sus tareas de formación haciendo prácticas durante un período de 3 meses y 3 meses y medio en Alemania, Austria, Italia, Portugal, la República Checa, el Reino Unido e Irlanda.

La fecha límite para solicitar las 70 nuevas bolsas de trabajo ofrecidas por el Ayuntamiento de Lugo para promover el empleo de los jóvenes titulados de la provincia está abierta desde hoy (24/09/2012) y hasta el 02 de octubre, ambos inclusive. Esta beca Leonardo da Vinci, tiene coste cero para los beneficiarios. Los interesados ​​pueden acceder a la documentación requerida y descargar el formulario de solicitud en la página web www.deputacionlugo.org donde están colgadas las bases para la selección de los participantes.

Las 70 becas Leonardo de la Diputación son de dos tipos:

Las Lugojob: 50 becas de Lugo lucenses menores de 35 años con estudios universitarios relacionados con los siguientes sectores: agricultura, sivicultura, la pesca, la protección del medio ambiente, el turismo, la informática y las ciencias de la vida. Lugojob ofrece prácticas comerciales en Alemania, Austria, Italia, Portugal, la República Checa, el Reino Unido e Irlanda durante 3 meses. No obstante, la estancia en estos países será de 3 meses y medio debido a que durante las dos primeras semanas los participantes realizarán un curso de perfeccionamiento del idioma.

Las TIC Lugo: la Fundación TIC como órgano provincial especializado en el desarrollo de tecnologías de la información y la comunicación, gestiona 20 becas para lucense de menos de 30 años, que hayan finalizado sus estudios en los últimos tres años, en la Escuela de Imagen y Sonido de las TIC. Ticlugo les ofrece prácticas comerciales en Portugal, Italia y Irlandat) durante 2 meses. La estancia en estos países será de 3 meses, ya que durante las dos primeras semanas, los participantes también realizarán un curso de idiomas.

La documentación requerida

Las personas interesadas en estas acciones formativas, financiadas al 70% por la Unión Europea, deberán presentar la siguiente documentación: fotocopia del DNI, certificado o justificante de empadronamiento en cualquiera de los municipios de la provincia, una fotocopia del título académico, currículum vitae, certificado actualizado de los períodos de inscripción como demandante de empleo, un escrito que indique la idoneidad de la titulación académica para los sectores a los que van a las bolsas, y una declaración responsable de no ser beneficiario anteriormente de la ayuda Leonardo da Vinci.

En el caso de Lugojob, deberá entregar esta documentación en el registro del Ayuntamiento de Lugo, de 9:00 horas a 14:00 horas de lunes a sábado. Mientras tanto, los aspirantes a las bolsas Ticlugo tienen que hacerlo en la secretaria de la Escuela de Imagen y Sonido en la calle Fray Plácido Rey de la capital, en el horario de 8:30 a 15:00, de lunes a viernes.