Convocatoria dos Premios de Investigación Ernesto Viéitez 2015

La REAL ACADEMIA GALLEGA DE CIENCIAS hace pública la convocatoria de los Premios de Investigación Ernesto Viéitez Cortizo correspondiente al año 2015, con el objeto de promover la investigación y el desarrollo en las áreas de conocimiento integradas en la Academia, a través del reconocimiento académico y social del esfuerzo de los investigadores.
La presente convocatoria se sujetará a las siguientes bases:
1. Se instituyen dos premios: uno, dotado con 6.000 €, para un Trabajo de Investigación realizado por investigadores senior y otro, dotado con 2.000 €, para incentivar la Promoción de Jóvenes Investigadores menores de 28 años.
2. Los trabajos habrán de ser realizados en Centros de Investigación de Galicia o versar sobre temas directamente relacionados con Galicia. Los trabajos tratarán sobre temas o aspectos relacionados con las áreas temáticas siguientes: Matemáticas, Física, Física del Cosmos, Química, Geología, Biología, Farmacia, Ciencias Sociales, Económicas y Ciencias Técnicas.
3. En ambos casos los trabajos serán inéditos, adoptarán la forma utilizada para publicaciones en revistas científicas y tendrán una extensión máxima de 100 folios escritos por una sóla cara. Los autores se comprometen a no presentar los trabajos a ninguna otra convocatoria de premios dentro del mismo año.
4. Podrán tomar parte en el concurso licenciados, ingenieros y doctores. En el caso del Premio de Investigación, al menos uno de los autores deberá estar en posesión del título de Doctor. En el caso del Premio para Promoción de Jóvenes Investigadores podrán figurar como autores únicamente jóvenes que todavía no hayan cumplido los 28 años el día que finaliza el plazo de la convocatoria. Sólo se podrá optar a uno de los dos premios convocados. Los Académicos Numerarios y Correspondientes de la Real Academia Gallega de Ciencias no podrán participar en el concurso.
5. El plazo de la convocatoria finalizará a las 13.00 horas del 18 de Junio de 2015.
6. Se entregarán dos copias del documento en papel y un CD con la versión electrónica del mismo, bien en mano o enviados por correo certificado y con acuse de recibo, a la Secretaría, Real Academia Galega de Ciencias, San Roque, 2, 15704 Santiago de Compostela (Tfno. 981552235). El texto estará escrito a espacio y medio y redactado en lengua castellana o gallega, en DIN-A4, sin firma, ni indicación alguna que permita la identificación de sus autores. En la primera página sólo se indicará el título del trabajo, el área en la que se desea concursar, el tipo de premio al que se opta (Premio de Investigación o Jóvenes Investigadores) y un lema. Acompañará al trabajo una plica, en sobre cerrado, en cuyo exterior figurarán el título y el lema que permita identificar el trabajo. En su interior se incluirán los datos, el nombre o nombres de los autores, su dirección, teléfono, copia del NIF por ambas caras, curriculum vitae abreviado, una declaración expresa sobre el carácter inédito de la memoria presentada y, cuando corresponda (ver base 4), una fotocopia compulsada del título que acredite la condición de doctor. El CD conteniendo la versión electrónica sólo vendrá identificado con el lema propuesto.
7. Los trabajos que queden en segundo lugar podrán recibir una mención especial, si el jurado así lo estimase en función de su calidad científica e interés. Los premios podrán ser declarados desiertos.
8. El fallo del Jurado será inapelable.
9. El Jurado estará formado por siete miembros de la Academia pertenecientes a cada una de las Secciones de la Academia a las que correspondan las áreas de los originales presentados. Estará presidido por el Presidente de la Academia o persona en la que delegue.
10. Los ganadores de los premios autorizan expresamente a la Real Academia Gallega de Ciencias a publicar y divulgar sus nombres y apellidos en el momento de hacerse público el fallo.
11. La Academia se reserva el derecho de publicación del trabajo premiado durante un año, sin tener que satisfacer contraprestación alguna por ello a sus autores, sin perjuicio del mantenimiento por éstos de sus derechos de propiedad intelectual.
12. Los autores no premiados podrán solicitar la devolución de sus trabajos en el plazo de 3 meses, después de la publicación del fallo.
13. Se aplicarán a los premios las retenciones que, en su caso, estén previstas en la vigente norma tributaria.
14. El hecho de concursar, supone la aceptación de las presentes bases y serán excluidos los concursantes que no se ajusten a las mismas.
Estas bases pueden consultarse en www.ragc.cesga.es

Más información