Curso de “Técnicas Estadísticas de Data Mining con R”

Curso de “Técnicas Estadísticas de Data Mining con R” que se impartirá en el Instituto IMDEA Alimentación en Madrid los días 14, 15, 16 y 17 de diciembre de 2015.

En este curso se han reunido una serie de técnicas procedentes de distintos campos como el análisis multivariante, el aprendizaje estadístico, la inteligencia artificial y técnicas de machine learning. Se han seleccionado las técnicas predictivas más importantes y cuyo uso está más extendido: Regresión Lineal y Logística, Métodos Penalizados (LASSO, Ridge), Mínimos Cuadrados Parciales (PLS), métodos basados en Árboles (CART), Support Vector Machines (SVM), Redes Neuronales, Random Forest, Bagging, Boosting.
El curso incluye los aspectos más importantes para la construcción de modelos predictivos: preprocesamiento y descripción básica de los datos, optimización de los parámetros involucrados en cada una de las técnicas, evaluación de la capacidad predictiva de los modelos mediante técnicas de remuestreo (validación cruzada y bootstrapping), selección de variables que van a formar parte del modelo, comportamiento de cada técnica en problemas de alta dimensión, etc.

Este curso forma parte, como Módulo 7, del programa de formación continua en “Estadística Aplicada con R” que se va a impartir en Madrid en 2015 de forma presencial organizado conjuntamente por la Unidad de Bioestadística del Instituto IMDEA Alimentación y la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM)

En el documento con todos los detalles del curso completo, donde las páginas 17 y 18 corresponden al módulo de “Técnicas Estadísticas de Data Mining con R”. Si quieres obtener más información, lo puedes hacer en las siguientes páginas, donde también podrás formalizar la matrícula: http://goo.gl/whB1MM y en http://www.alimentacion.imdea.org/unidad-de-formacion