Becas de la UDC para estudiantes

Programa de ayudas de la Universidad de A Coruña para estudios de máster universitario destinado a estudiantes iberoamericanos.

Curso académico 2010/2011

La Universidad de A Coruña con la finalidad de fortalecer su proyección internacional y en cumplimiento de su plan estratégico que establece como objetivo la inserción de su personal en la comunidad científica y la promoción de los intercambios del estudiantado en programas supranacionales, hace pública esta convocatoria de ayudas para cursar un máster universitario impartido en la UDC, destinada a estudiantes iberoamericanos en el curso 2010/2011.

OBJETO

Estas ayudas tienen por objeto la mejora de la calidad de la enseñanza y la finalidad de contribuir a la integración y a la cohesión entre países e instituciones de enseñanza superior, especialmente con los de ámbito iberoamericano con los que la Universidad de A Coruña mantiene convenios.

NÚMERO Y DOTACIÓN DE LAS AYUDAS

Se convocan 10 ayudas de 5.400€ cada una con cargo a la partida presupuestaria 9870.0422D.480.03.21, dotada de 54.000,00€.
La concesión de esta ayuda comprende la exención de matrícula pero no de las tasas académicas, ni las tasas de expedición de título, de certificado de notas que correrán a cargo del estudiante.

PERÍODO DE DISFRUTE

La ayuda tendrá vigencia durante el curso académico 2010/2011.

SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN

Las solicitudes constarán de:
a) impreso de solicitud debidamente cumplimentado
b) resumen del curriculum vitae de la persona solicitante
c) certificado del expediente académico con indicación de la nota media del mismo.
d) fotocopia del pasaporte o cédula de identidad
e) carta de interés del solicitante

PLAZO DE PRESENTACIÓN

Las solicitudes podrán presentarse a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en la página web de la Oficina de Relaciones Internacionales y hasta el día 15 de julio de 2010 coincidiendo con la finalización del plazo de preinscripción en los másteres.

(http://www.udc.es/estudos/ga/psoposgrao/documentos/20102011preinscmatric.pdf)

Las solicitudes con toda la documentación serán remitidas en formato electrónico (pdf) a la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de A Coruña a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando en el asunto “AYUDAS MÁSTER IBEROAMÉRICA”. Durante el proceso de selección se podrá requerir el envío de documentación complementaria.