OFERTA DE CONTRATO PREDOCTORAL (SUBPROGRAMA ESTATAL DE FORMACIÓN)

OFERTA DE CONTRATO PREDOCTORAL (SUBPROGRAMA ESTATAL DE FORMACIÓN) ASOCIADO A PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DEL PROGRAMA NACIONAL

Referencia del Proyecto: MTM2012-32666
ORGANISMO: Universidad de Granada
RESPONSABLE DEL PROYECTO: Prof. José Miguel Angulo Ibáñez (Departamento de Estadística e Investigación Operativa)
Duración del contrato (bajo renovación anual): 4 años

TÍTULO DEL PROYECTO
Análisis Espacio-Temporal: Complejidad Estructural, Comportamiento Extremal y Medidas de Información Generalizadas

BREVE DESCRIPCIÓN
El proyecto tiene como objetivo abordar tres líneas fundamentales interrelacionadas, en el contexto del análisis probabilístico/estadístico espacio-temporal. En primer lugar, se trata de formular familias extendidas de modelos espacio-temporales, tanto en procesos de tipo ordinario como puntuales, basadas en transformaciones determinísticas/estocásticas del dominio y/o transformaciones del espacio de estados a partir de modelos de referencia, así como de estudiar la modificación de propiedades estructurales de dependencia y de variabilidad en los modelos transformados. En segundo lugar, se trata de estudiar y caracterizar en términos geométricos y probabilísticos el comportamiento extremal de las realizaciones en el espacio-tiempo, a partir del análisis estructural de conjuntos de excursión relativos a umbrales generalizados (funcionales, estocásticos y en términos de funciones test). En tercer lugar, se trata de explotar el uso estadístico de medidas de información generalizadas, en combinación con técnicas de análisis multiescalar, en relación con la descripción cuantitativa de características estructurales y la obtención de indicadores de riesgo.
Además de la derivación de resultados analíticos, el proyecto contempla el desarrollo de estudios de simulación relacionados, así como aplicaciones en diversos campos, particularmente en el ámbito de la Geofísica y Medio Ambiente, entre otros.

Requisitos de los solicitantes
Los candidatos deberán ser preferentemente Licenciados (o titulación equivalente) en Estadística o en Matemáticas, con un expediente académico alto.
Se valorarán, entre otros aspectos acreditables:

• Formación y experiencia previa en trabajos de investigación, colaboración en proyectos, etc.
  • Conocimientos de programación y experiencia