Fundación matemática de París ofrece becas para máster y contratos postdoctorales

La Fundación de las Ciencias Matemáticas de París (Fondation Sciences Mathématiques) convoca varias becas y contratos postdoctorales para estudiantes e investigadores de excelencia en matemáticas e informática.

Por un lado, con el programa PGSM (Paris Graduate School of Mathematical Sciences) convoca 10 becas de máster para licenciados con estudios universitarios cursados fuera de Francia.

Estas becas suponen un pago mensual de 1.000 euros y alojamiento en residencia de estudiantes. La convocatoria está abierta hasta el 27 de enero y la solicitud se puede hacer a través de esta página web. Se ofrecen también 18 contratos postdoctorales en matemáticas e informática fundamental, en laboratorios asociados a la fundación, con un salario neto de 2.500 euros; y un contrato post-doctoral para el proyecto ‘Emergence(s) - instabilités hydrodynamiques’.

Los postulantes deberán tener un doctorado en matemáticas o informática, en cualquier subespecialidad, obtenido en Francia o en otro país, con la tesis defendida después del 1 de octubre de 2009. La selección se hará en base a la excelencia científica y en función de la calidad del proyecto.

La fecha límite para el envío de solicitudes en los contratos postdoctorales es el 1 de diciembre de 2013, y éstas pueden hacerse online a través de esta web. La Fundación oferta también la conocida como ‘cátedra junior’ de cuatro, seis o doce meses para matemáticos jóvenes. Esta convocatoria está abierta hasta el 12 de diciembre de 2013.

Cada joven catedrático recibe un sueldo neto de 3.000 euros y un presupuesto para alojamiento de 10.000 euros. Debe realizar investigación en un laboratorio afiliado a la Fundación y además dar un curso de 20 horas de nivel doctorado.

Por último, se ofrece una ‘cátedra de excelencia’, de seis a doce meses para matemáticos de primer orden, que percibirán un sueldo neto de 6.500 euros. La convocatoria está abierta hasta el 31 de octubre para pre-proyectos y hasta el 12 de diciembre para las candidaturas completas. La Fondation Sciences Mathématiques de Parises una red creada por instituciones de investigación de la capital francesa. Sus miembros son la Universidad Pierre et Marie Curie, la Universidad Parid Diderot, la Escuela Normal Superior, el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS), la Universidad Paris-Dauphine, el Collège de France, el Instituto Nacional de Investigación en Informática y Automática (INRIA), la Universidad Paris-Descartes y la Universidad Paris Nord. Agrupa también a once laboratorios de ciencias matemáticas y a más de 1200 investigadores de primer nivel.