Full time research positions (PhD/Postdoc) - ISBA - UCL

Convocatoria tiempo completo de plazas de investigación PhD en el Instituto / Escuela de Estadística, Bioestadística y Ciencias Actuariales (ISBA / LSBA) en la Universidad Católica de LOUVAIN.

A partir de septiembre de 2011, la Escuela de Estadística, Bioestadística y Ciencias Actuariales de la Universidad Católica de Lovaina, Louvain-la-Neuve, Bélgica, y el Instituto afiliado de Investigación de Estadística, Bioestadística y Ciencias Actuariales (ISBA) ofrecen 1 plaza a tiempo completo de profesor asistente y dos a tiempo completo de investigación para la preparación de un doctorado.

Descripción de las plazas:

Como profesor asistente (contrato de 2 años renovable dos veces hasta un total de 6 años, con salario promedio mensual de unos 2.600 euros, incluida la seguridad social), el estudiante de doctorado, además de trabajar en su tesis
 (que puede ser cualquiera de los temas de investigación de ISBA), impartirá tutorías en una variedad de cursos de master.

Como asistente de investigación (hasta 4 años, con un salario mensual libre de impuestos de unos 1.500 euros), la actividad principal del estudiante de doctorado será trabajando en su tesis (que tiene que estar en el campo del análisis de supervivencia y/o estadística semiparamétrico), pero podrá participar a pequeña escala en algunas actividades docentes de la Escuela de Estadística.

Descripción del entorno de la investigación:

El Instituto de Estadística, Bioestadística y Ciencias Actuariales (ISBA: (http://www.uclouvain.be/isba) es un centro de investigación de reputación internacional que ofrece un ambiente de trabajo estimulante.
Está equipado de instalaciones de computación moderna, una biblioteca estadística, un programa dinámico de visitantes y financiación suficiente para viajes científicos.
En el ISBA hay cerca de 30 investigadores pre y posgrado que trabajan bajo la supervisión de 10 catedráticos, en una variedad de campos metodológicos y estadística aplicada, incluyendo bioestadística y ciencias actuariales.
Están integrados en la Escuela de Postgrado en Estadística y Ciencias Actuariales que les ofrece una formación actualizada en su campo a través de serie de seminarios regulares, cursos cortos y talleres, todo en Inglés que a menudo imparten visitantes tanto de corta o larga estadía.
El ISBA forma parte de una gran red internacional de investigación. Cuenta con numerosos contactos académicos, incluidos aquellos de campos vecinos (medicina, agronomía, ciencias sociales, economía, finanzas y la ingeniería), así como colaboraciones con la industria.
Está situado en el corazón de un campus de la universidad moderna, dinámica e internacional, en las proximidades de Bruselas y su aeropuerto internacional, y cerca de otras capitales europeas.
 Requisitos: calificaciones
- Título de máster enen estadística, matemáticas o física, bio-ingeniería, ingeniería comercial o civil, economía cuantitativa, finanzas o ciencias actuariales.
Se debe estar en posesión de grado o equivalente.
 - Conocimiento de francés para las plazas de profesor asistente (sin embargo, no es un requisito para la  plaza de beca de investigación).

Documentación:

- Para las plazas de profesor asistente, hay que registrarse y enviar los documentos requeridos, en el enlace http://www.uclouvain.be/11617, a partir de ahora y como muy tarde antes del 27 de mayo 2011.
 - Para los puestos de investigación, por favor envíe los siguientes documentos al administrador del ISBA, Nancy Guillaume (Este enderezo de correo está a ser protexido dos robots de correo lixo. Precisa activar o JavaScript para velo.) a partir de ahora, y preferiblemente antes de 27 de mayo 2011:

• Una carta de motivación (que puede - pero no tiene por qué - incluir una declaración de interés en uno o varios de los diversos campos de investigación en el ISBA)
 • Un currículum vitae, incluyendo una lista de los cursos tomados en el máster con las calificaciones
 • Copia de los títulos
 • Dos cartas de recomendación. Deberán ser enviadas por e-mail directamente por los referees

Solamente, se tendrán en cuenta las solicitudes debidamente cumplimentadas.
Para más información sobre las plazas de investigación, póngase en contacto con la profesora Ingrid Van Keilegom (Este enderezo de correo está a ser protexido dos robots de correo lixo. Precisa activar o JavaScript para velo.), y para las de asistente con el profesor Christian Hafner (Este enderezo de correo está a ser protexido dos robots de correo lixo. Precisa activar o JavaScript para velo.).