Oferta Beca Pre-doctoral

OFERTA BECA PRE-DOCTORAL EN ESTADÍSTICA GENÉTICA


El Grupo de Bioinformática y Estadística Médica de la Universitat de Vic requiere una persona con disponibilidad para realizar una Tesis Doctoral en el Programa de Doctorado en Biología de Sistemas de la Universitat de Vic.
 

TEMA: Estadística Genética. Las bases genéticas de las enfermedades complejas.
Desarrollo de métodos estadísticos innovadores (y de su implementación informática) que hagan viable el tratamiento de datos genéticos de grandes dimensiones. La motivación principal de este proyecto es la necesidad de entender el efecto de la componente genética y ambiental en el desarrollo y el curso de las enfermedades complejas. Les enfermedades complejas están controladas por mecanismos moleculares caracterizados por la acción conjunta de diversos genes, con un efecto individual muy pequeño, y que interaccionan con factores ambientales. El tratamiento de la información genética presenta retos metodológicos importantes que determinan la finalidad de este proyecto: i) estudio de interacciones y patrones genéticos complejos; ii) el problema de dimensionalidad que aparece en el contexto de más variables que número de individuos.
 

REQUISITOS:
Se requiere una persona fuertemente motivada por la investigación y que haya realizado (o esté finalizando) un máster en Estadística o Bioinformática.
 

SE OFRECE:
Beca-contrato predoctoral para 3 años con un sueldo bruto anual de 16.200 euros.
 

SOLICITUDES:
Los interesados podéis enviar el CV actualizado, que incluya la nota del expediente académico, tanto del máster como licenciatura, a la dirección This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
a la atención de
M.Luz Calle
Coordinadora del Grupo de Investigación en Bioinformática y Estadística Médica
www.uvic.cat/showrecerca/30